Unite al #PortalesTour2022
con tu insignia de asistencia GRATIS

Formá parte de este momento irrepetible, sumate a la comunidad de Tiago PZK y preparate para recibir sorpresas exclusivas. Es una edición limitada y sólo existen 2500 por cada show de la gira, los primeros en reclamarlos serán los dueños de estos NFTs y podrán acceder a los beneficios especiales.

Este NFT gratuito, prueba que fuiste uno de los afortunados en asistir al primer tour de Tiago PZK, y pasarás a la historia con él, vas a poder mostrar para siempre que efectivamente estuviste en el primer tour de Tiago PZK. Estos NFTs POAPs son únicos y no podrán repetirse nunca jamás, así qué aprovecha la oportunidad para obtener el tuyo!

¿Cómo me preparo para el día del concierto?

Para reclamar tu NFT tipo POAP, existen dos caminos.

APLIACIÓN POAP

Ingresa a cualquiera de las tiendas de aplicaciones móviles (iOS, Android) y descarga de forma gratuita la aplicación POAP.

Abrí la aplicación POAP e ingresá, si no tienes billetera  web3 no te preocupes podes ingresar con tu correo electrónico.

(Si ya tenes tu billetera de Ethereum, copia y pega tu dirección ETH).

El día del concierto, antes de la presentación de Tiago, aparecerá en las pantallas un código QR especial que tendrás que escanear para llegar a la web donde podrás reclamar tu POAP.

ABRIR WALLET WEB3

Abrí Google Play Store o Apple Store. Buscá Rainbow Wallet y descargá la aplicación. (Recomendamos Rainbow Wallet, ya que te permite ver tu colección de POAPs fácilmente).

Abrí Rainbow Wallet en tu celular y seleccioná ¨Create New Wallet¨ para crear una nueva billetera.

Ahora tenés que guardar la clave de tu billetera. Podés elegir entre hacerlo en la nube o hacerlo por tu cuenta. Recomendamos hacer el backup manual. 

Si elegiste la opción del Backup manual, vas a tener que escribir tus palabras de recuperación y guardarlas en un lugar seguro. ¡Recordá que no debes compartirlas con nadie!

Oficialmente creaste tu billetera y guardaste tu contraseña. Ahora simplemente copia tu dirección de ethereum tocando ¨Copy Address¨  cuando la necesites. 

¿Cómo reclamo mi POAP ?

Los POAPs se pueden agregar a tu crypto wallet fácilmente con una dirección de Ethereum o reservarse con una dirección de mail. 

Cuando asistas a un concierto de Tiago, escanea el Código QR qué te llevará al sitio donde vas a poder obtener tu POAP gratis. Si ya tenés una billetera de Ethereum, copiá tu dirección y pegala en el sitio para obtener tu POAP.

Si no contás con una dirección de Ethereum todavía, no te preocupes, podés reservarlo con tu mail y agregarlo luego. Abrí tu correo, seguramente hayas recibido un email de POAP, y vas a encontrar el siguiente contenido:

Hace click en ¨Click Here!̈ en el segundo párrafo. Te llevará al sitio donde vas a poder agregar tu POAP a tu WSallet.

Ingresá tu dirección de Ethereum y agregalo! 

Los POAPs son edición limitada y sólo existen 2500 por evento, los primeros en reclamar serán los dueños de estos NFTs y  acreedores a los beneficios posteriores.

¿Dónde puedo ver mi colección?

Si ya agregaste tu POAP, con tu dirección de Ethereum podrás visualizarlo en la aplicación de POAP o en tu billetera de Rainbow.
Si reservaste tu POAP con tu email, solo podrás verlo en la aplicación o sitio de POAP.
Para cualquier duda o aclaración envía un correo a [email protected].

© Tiago PZK 2021 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Tormenta Art & Tech y 4Ward Marketing

POAP (“Proof of Attendance Protocol”) es un recuerdo digital, una celebración de un momento memorable en la vida, como es en este caso tu asistencia al #PortalesTour2022 de Tiago PZK.

Cada POAP es un regalo de colección para los fans, una memoria compartida muy especial, única e inigualable, con el qué vas a desbloquear un mundo de posibilidades.

Te contamos más: Los POAPs trabajan gracias a una característica llamada “Contrato Inteligente” el cual te permite interactuar con la blockchain; y en este caso utiliza un protocolo de asistencia. En palabras simples, si estas en el recital podes obtener tu POAP de asistencia de manera gratuita y por única vez!

Además el POAP de la gira #PortalesTour2022 funcionará como un “acceso” para que los fans puedan recibir recompensas y beneficios exclusivos de Tiago PZK en el futuro.

1. Descarga la aplicación de POAP

iOS: https://poap.xyz/ios

Android: https://poap.xyz/android

2. Inicie sesión en la aplicación de POAP

Ingrese su nombre ENS, Dirección ETH o dirección de correo electrónico en el cuadro vacío para comenzar a construir su colección.

1. Abrir la aplicación POAP

Si no has instalado y configurado la aplicación sigue la guía de cómo instalar y configurar la aplicación POAP

2. “Mint+”

En la esquina inferior derecha, presiona el botón de “Mint +” para visualizar las opciones de acuñación.

3. Escanear QR

Si se muestra un código QR en el evento, puedes usar esta función para escanear el QR para acuñar el POAP.

Nota: algunos dispositivos no cooperan con esta función de la aplicación y deberán usar su aplicación de cámara predeterminada para escanear el QR y acuñar el POAP.

Los POAP están disponibles tanto en Ethereum Mainnet como en la red Gnosis Chain (anteriormente xDai) En esta sección, aprenderá a ver sus POAP en ambas cadenas dentro de MetaMask.

De forma predeterminada, los POAP se acuñan en Gnosis Chain, por lo que es probable que deba agregar la red de Gnosis Chain a MetaMask antes de comenzar.

Agregando la red Gnosis Chain a MetaMask‌:

Para ver sus POAP en Gnosis Chain, deberá agregar la red a Metamask.‌

Paso 1:

Abra la aplicación MetaMask o la extensión del navegador y vaya a Configuración → Redes, y toque/haga clic en Agregar red.

Paso 2:

En la siguiente página, ingresará los siguientes detalles:

Paso 3: 

Regrese a su billetera y toque/haga clic en el selector de red en la parte superior. Desplázate hacia abajo en la lista de redes hasta que encuentres Gnosis Chain y selecciónala. 

Ahora podrá ver todos los tokens (pero no los NFT) que tiene en la red Gnosis Chain.

Paso 4:

Añadir tus POAPs a MetaMask.

Haga clic en "importar fichas" en la parte inferior de la ventana.

Luego necesitará la dirección de contrato inteligente de POAP (correspondiente a la cadena en la que se encuentra su POAP específico) y la identificación de su token‌.

  1. A) Dirección de contrato inteligente POAP:
  • Red principal de Ethereum: 0x22C1f6050E56d2876009903609a2cC3fEf83B415
  • Cadena de Gnosis: 0x22C1f6050E56d2876009903609a2cC3fEf83B415

 

  1. B) i] Obtener ID de token -- Ethereum Mainnet
  • Vaya a Etherscan, ingrese la dirección de su billetera Ethereum y en su perfil haga clic en "ERC721 Token Txns"
  • Busque la transacción IN en la que recibió el POAP y copie el valor en la columna ID del token

B) ii] Obtener token ID -- Cadena Gnosis

  • Vaya a Blockscout, ingrese la dirección de su billetera y en su perfil haga clic en "Transferencias de tokens"
  • Busque la transacción de acuñación y copie el ID del token.

¡Después de obtener su identificación de token, está listo para importar su POAP a MetaMask!

¡Después de obtener su identificación de token, está listo para importar su POAP a MetaMask!

Paso 1:

Haga clic en el icono de configuración en la parte inferior derecha.

Paso 2:

Haga clic en “olvidar cuenta”.

Paso 3:

En la siguiente página, se le pedirá que ingrese una nueva dirección de correo electrónico o dirección de Ethereum de su elección.

¡Eso es todo! Ahora debería poder ver su colección POAP.

¡No entres en pánico! Este es un problema muy simple (y común) con una solución muy rápida.

El problema: 

Su POAP ya no es visible porque todavía tiene el Escáner de POAP, o la aplicación POAP (iOS/Android), configurada para verificar su dirección de correo electrónico para su colección de POAP. Ahora que acuñó sus POAP a una dirección de Ethereum, su dirección de correo electrónico ya no los reserva y, por lo tanto, no se muestran.

La solución:

Ahora que sus POAP se acuñaron en su dirección de Ethereum, todo lo que necesita hacer para ver su colección es apuntar el POAP Scanner o la aplicación POAP (iOS/Android) a su dirección de Ethereum.

En el caso del Escáner POAP, ya sea: (1) conecte su billetera directamente, o (2) ingrese manualmente su dirección Ethereum/nombre ENS.

Si usa la aplicación, deberá hacer clic en el ícono de configuración en la parte inferior derecha y tocar "Olvidar cuenta".

En la página siguiente, se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico o una dirección de Ethereum para ver su colección. Donde anteriormente la aplicación se dirigía a su dirección de correo electrónico, ahora desea que vea su dirección de Ethereum.

That's it! Now you should be able to view your POAP collection.

Si has visto el mensaje a continuación, no entres en pánico. Este es un problema muy simple de resolver.

El problema: 

Estás viendo este mensaje porque el correo electrónico que te permite acuñar tus POAP a tu dirección de Ethereum ha caducado. No ha perdido su derecho a acuñar el POAP y siempre tendrá la capacidad de acuñar el POAP a una dirección de Ethereum en el futuro.

La solución: 

Simplemente solicite que se le envíe un nuevo correo electrónico para que pueda acuñar los POAP a su dirección de Ethereum.

Paso 1:

Haga clic en el enlace “Check your POAPS here” que lo dirigirá al POAP Scanner.

Paso 2: 

En la página del escáner POAP, haga clic en “input an address manually”. Ingrese su dirección de correo electrónico en la página siguiente para ver los POAP que se han reservado con él.

Paso 3:

En la página siguiente, haga clic en el botón “Claim my POAPs” y luego en "Confirm".

Ahora recibirá un nuevo correo electrónico de POAP que contendrá un enlace para acuñar el POAP a una dirección de Ethereum. El correo electrónico se verá así:

Si no ve el correo electrónico en unos minutos, verifique dos veces sus carpetas de spam/basura.

Paso 4:

Haga clic en el link “click here” e ingrese su dirección Ethereum para acuñar sus POAP en su billetera Ethereum.

Paso 5:

Para confirmar que ha acuñado sus POAP, siga el enlace “Check your POAPs here” y verifica que tu dirección de Ethereum sea correcta. Si la dirección es correcta y sus POAP están presentes, entonces ha acuñado con éxito los POAP en su dirección/billetera de Ethereum.

Es importante tener en cuenta que aunque estos POAP ahora están en su billetera, la mayoría de las billeteras no pueden mostrar los POAP de forma nativa. Esto significa que deberá usar el POAP Scanner  o la aplicación POAP (iOS/Android) para ver la colección que tiene en su billetera.

El problema:

La razón por la que no puede ver la colección de POAP en su billetera es que la mayoría de las billeteras actualmente no pueden mostrar de forma nativa los POAP y muchos otros NFT debido a sus direcciones de token únicas.

Hay una solución para esto, con algunas billeteras que le permiten agregar cada dirección de token POAP individual para que la billetera sepa mostrarlas y cómo mostrarlas. El problema con esa "solución" es que necesitaría hacer esto para todos y cada uno de los POAP que tenga su billetera, y también para cualquier POAP futuro que recopile.

La solución:

Para ver su colección, simplemente visite POAP.scan y conecte su billetera, o ingrese manualmente su dirección Ethereum, nombre ENS o dirección de correo electrónico. La página que sigue le permitirá ver su colección que ya se ha acuñado en la cadena de bloques (al ingresar una dirección de Ethereum), o que se ha reservado para acuñar en la cadena de bloques en el caso de una colección de direcciones de correo electrónico.

Mejor aún, le recomendamos que descargue la aplicación POAP (iOS/Android) para ver sus POAP, ya que es, con mucho, la forma más fácil de realizar un seguimiento de su colección. ¡También incluye una forma adicional de recopilar POAP a la que solo se puede acceder a través de la aplicación!

Interfaz de POAP.scan

Hay dos métodos diferentes, que se muestran a continuación, que puede usar para ver su colección POAP. Recomendamos la Opción 2, ya que la aplicación POAP es la forma más conveniente de realizar un seguimiento de su colección. ¡La aplicación también permite un método adicional para reclamar POAP, llamado palabras secretas!

Si se pregunta por qué no puede ver su colección dentro de su aplicación de billetera (como MetaMask), consulte nuestro artículo aquí: ¿Por qué no puedo ver los POAP guardados en mi billetera?

Opción 1: Usar POAP.scan

En la web, puede ir a POAP.scan e ingresar su dirección de correo electrónico o dirección Ethereum/nombre ENS.

Opción 2: Usar la aplicación POAP

Si está en un dispositivo móvil, puede usar la aplicación POAP en iOS y Android.

Los POAP se utilizan como prueba digital de la asistencia o participación de un coleccionista en un evento. Como tal, se pueden usar para cualquier cosa en la que desee otorgar acceso exclusivo solo a fanáticos / miembros verificables de la comunidad.

Algunos de los casos de uso más comunes para esta funcionalidad de POAP son:

Acceso a mercancía exclusiva, como:

  • Mercancía de la banda solo para asistentes al concierto
  • Posibilidad de comprar mercancía nueva/limitada antes que el público en general
  • Entrada a sorteos y sorteos, como en POAP.fun
  • Participación en encuestas, encuestas de divulgación, votación/gobernanza,etc.
  • Acceso a eventos futuros exclusivos, como hangouts comunitarios solamente con miembros verificados de la comunidad.
  • Descuentos para asistentes repetidos, tales como: ¿Asistir a una conferencia/concierto varios años seguidos? Reciba el dinero del precio de su entrada para los próximos eventos. Bebidas/comidas gratis en los conciertos, similar a una tarjeta perforada.
  • Acceso a canales privados de Discord y grupos de chat.

Como coleccionista, esté atento a estas oportunidades a medida que recopila más POAP. Por lo general, si hay una funcionalidad/utilidad planificada para un POAP como los mencionados anteriormente, se le notificará durante el período de baja.

Hay muchas formas de determinar en qué cadena reside su POAP. El método más fácil es dirigirse al POAP Scanner  y conectar su billetera, o ingresar su dirección Ethereum/ENS, para ver su colección.

Cuando su colección termine de cargarse, haga clic en el POAP en cuestión y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página. Si ve el botón "Migrate POAP", significa que el POAP reside en Gnosis Chain (anteriormente xDai). Si no ve el botón "Migrate POAP", significa que su POAP está en Mainnet.

¡Inténtalo!

Es posible que el drop aún esté en curso, lo que le permitiría reservar el POAP con una dirección de correo electrónico o acuñarlo a una dirección de Ethereum.

Si su enlace de acuñación o código QR ya no funciona, existe la posibilidad de que la entrega aún esté en curso pero se haya quedado sin POAP para distribuir. En algunos casos, el emisor puede optar por distribuir POAP adicionales para el evento, de modo que pueda comunicarse con ellos para solicitar uno.

Sin embargo, si el drop ya ha finalizado, lamentablemente ya no podrá reservar ni acuñar el POAP. Siempre es mejor reservar o acuñar el POAP lo antes posible para evitar esto. Para reservar o acuñar, recomendamos usar nuestra aplicación (iOS, Android), ya que es la forma más fácil de realizar un seguimiento de su colección y no requiere que ingrese su correo electrónico o dirección de Ethereum cada vez que reclama un nuevo POAP.

Preámbulo:

La migración POAP se confunde a menudo con acuñación o transferencia. Consulte este artículo para obtener aclaraciones sobre estos términos.

Paso 1: 

Visite POAP Scan  y conecte su billetera o ingrese su dirección Ethereum/nombre ENS para ver su colección.

Paso 2:

Una vez que cargue su colección, haga clic en el POAP que desea migrar. En su página de información, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en "Migrate POAP".

Paso 3: 

Firme la transacción con su billetera haciendo clic en “Confirm IF” SI está de acuerdo con gastar la tarifa de gasolina + 0.1Ξ para financiar la transacción.

Además, tenga en cuenta que debe tener suficiente ETH disponible en su billetera para financiar la transacción.

Una vez que se complete la transacción, su POAP ahora se mantendrá en Mainnet con la misma dirección de billetera que antes.

Para transferir POAP de una dirección a otra, recomendamos usar uNFT Wallet, ya que le permitirá mover múltiples POAP con solo dos transacciones si lo desea.

Paso 1: 

Deberá conectar su billetera a uNFT y seleccionar la red correspondiente (Ethereum Mainnet o Gnosis Chain (anteriormente xDai)) dentro de la billetera (la conexión MetaMask a Gnosis se muestra a continuación).

Tenga en cuenta que ambas billeteras deben admitir la conectividad con Gnosis Chain; de lo contrario, su acceso a los POAP se perderá para siempre.

Si aún no ha agregado Gnosis Chain a su billetera MetaMask, siga estos pasos adicionales a continuación:

Paso 1a:

Open MetaMask and click on the "Ethereum Mainnet" dropdown at the top.

Paso 1b:

Luego verá aparecer el botón “Add Network”. Haga clic.

Paso 1c:

En la siguiente página, ingresará los siguientes detalles:

Ahora que la Cadena de Gnosis se puede seleccionar dentro de su billetera, regrese al Paso 1 y continúe.

Paso 2:

Confirme que la red correcta está conectada a uNFT mirando la esquina superior derecha de la página (que se muestra a continuación). Tenga en cuenta que "xDAI" es el nombre anterior de Gnosis Chain, uNFT simplemente aún no ha actualizado el nombre.

Paso 3:

Agregue el contrato POAP a uNFT haciendo clic en "+ ADD CONTRACT" en la esquina inferior derecha de la página (que se muestra a continuación). El contrato POAP ya está precargado en la pestaña de contrato “Common”, así que simplemente haga clic en el menú desplegable, seleccione "POAP" y haga clic en “ADD” (como se muestra a continuación).

Paso 4a:

Ahora que se ha agregado el contrato POAP, puede seleccionar libremente los POAP que desea transferir. Para transferir solo un POAP, simplemente haga clic en el botón "TRANSFER" debajo de él e ingrese la dirección ETH o el nombre ENS del destinatario en la ventana emergente. Deberá firmar la transacción en su billetera y se enviará.

Paso 4a:

Para enviar varios POAP a la vez, haga clic en el botón que se muestra a continuación:

Siga las instrucciones en la siguiente página:

Transacciones en Gnosis Chain

Al realizar transacciones en Gnosis Chain, tenga en cuenta que la transferencia se pagará en tokens xDai. Si no tiene fondos en Gnosis Chain, puede usar cualquiera de los xDai faucets disponibles para obtener los fondos necesarios para cubrir la transferencia.

Cuando reserva un POAP con su dirección de correo electrónico, se reserva el derecho de acuñar ese POAP en una billetera/dirección de Ethereum en una fecha posterior. Esto significa que el POAP no se acuña (almacena en) la cadena de bloques. El POAP sigue siendo tuyo para siempre; sin embargo, no heredará los beneficios de la cadena de bloques (inmutabilidad, innegabilidad de propiedad, etc.) hasta que se acuñe.

Aunque no alentamos la venta de sus POAP, no prohibimos la actividad.

Antes de vender un POAP, primero debe reconocer que los POAP están destinados a actuar como marcadores de su vida. Cada POAP es un registro de la memoria compartida entre colectores y emisores; algo precioso, para ser tratado con gran cariño. Venderlos es similar a vender una foto de la infancia o algún otro recuerdo personalmente sentimental. Comprarlos es como comprar la entrada al concierto de otra persona y fingir que tú mismo te has ido.

Dicho esto, algunos POAP pueden valer bastante dinero en los mercados secundarios, y si alguien puede pagar el alquiler o alimentar a su familia ese mes vendiendo un POAP, debería ser libre de hacerlo.

Los POAP representan los marcadores de tu vida. Son prueba de que asististe a un evento (POAP = Proof of Attendance Protocol). ¡Para recolectar POAP, solo necesita asistir a un evento!

Descubrimiento

Las nuevas gotas se descubren mejor dentro de las comunidades en las que participa. Sin embargo, si desea ver una lista de los próximos lanzamientos, siempre puede consultar la página de eventos POAP Tenga en cuenta que las entregas privadas no aparecerán allí.

Los emisores que han configurado estos drops de POAP tienen la opción de incluir información dentro de la descripción sobre cómo se podría recopilar su POAP. A veces, incluso encontrará enlaces que lo dirigirán a su sitio web o página de reunión para participar en su evento.

Ética

Por lo general, se considera una mala práctica asistir a un evento con el único fin de recopilar un POAP. Los POAP están destinados a mejorar y enriquecer la experiencia de participar en un evento y no están destinados a ser perseguidos por personas sin interés en el evento en sí. ¡Sea un recolector de POAP responsable!

Paso 1: 

Abra el correo electrónico "Claim your POAP" que recibió después de ingresar una dirección de correo electrónico para reservar un POAP. En el interior, verá el contenido a continuación:

Paso 2:

Haga clic en el enlace que dice “click here!” que se encuentra en el segundo párrafo. Esto lo llevará al sitio web donde ahora puede acuñar su POAP.

Paso 3:

Ingrese la dirección de Ethereum a la que desea acuñar el POAP.

Después de ingresar una dirección de Ethereum, verá esta pantalla:

Paso 4:

Para confirmar que ha acuñado sus POAP, siga el enlace “Check your POAPs here”. 

 y verifica que tu dirección de Ethereum sea correcta. Si la dirección es correcta y sus POAP están presentes, entonces ha acuñado con éxito los POAP en su dirección/billetera de Ethereum.

Es importante tener en cuenta que aunque estos POAP ahora están en su billetera, la mayoría de las billeteras no pueden mostrar los POAP de forma nativa. Esto significa que deberá usar el POAP Scanner o la aplicación POAP (iOS/Android)  para ver la colección que tiene en su billetera.

Tiago Uriel Pacheco Lezcano, alias Tiago PZK es un artista Argentino de 20 años de edad que desde sus inicios crece a pasos agigantados. Es reconocido por su versatilidad a la hora de componer y crear música y sus canciones que van desde el trap hasta el R&B hacen que sea difícil etiquetarlo en un solo género.

Fresco, transparente y decidido Tiago ha competido en las más conocidas batallas de freestyle como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle, El Quinto Escalón y Red Bull “Batalla de los Gallos”.

En 2017 editó su primer sencillo “Andamo’ en la Cima”. Y luego tras varios lanzamientos con amplia aceptación del público, el creador de “Sola” -single que cuenta un poco de su historia de vida- tiene en su haber canciones solistas y colaboraciones como “Cerca de ti”, “Además de mi” junto a Rusher King,  “Cázame” junto a María Becerra, “Yo se que tú” y “Prende la cámara” junto a Fmk, entre otros.

Tiago se encuentra actualmente preparando lo que serán los siguientes cortes de su primer álbum. En febrero de 2021 lanzó “Flow de Barrio”, el primer sencillo de su primer LP, una canción cuyo video fue filmado en el lugar donde nació y se crió Tiago y que además es un adelanto de su primer álbum. En Mayo de 2021 lanzó “Házmelo”, segundo sencillo que formará parte de su primer disco y que superó el millón de vistas en YouTube en menos de 24 horas, colocándose en el puesto #1 Trending de Argentina y #6 en todo el mundo. En Junio de 2021 lanzó el tercer adelanto de su próximo disco, “Entre Nosotros” feat LIT killah, que consiguió posicionarse en el #1 de Argentina e ingresó en el Top 50 Global de Spotify.

En Octubre de 2021 tendrá lugar el estreno del film cinematográfico titulado “CATO, una historia del conurbano”, donde con un papel protagónico, interpreta a un joven que busca brillar en el mundo del trap.